26.1.09

Cuando el piloto automático falla

¿Nunca les pasó de quedarse tarados ante una función de lo más natural?
Hace poco llegué a la conclusión que cuanto más incorporado tenemos un hábito, más difícil se pone pensarlo. Por ejemplo: abrir las canillas. Todos sabemos cuál es cuál y para qué lado se abren y se cierran. Pero más de una vez me pasó que me detuve a pensarlo y no supe qué hacer.
Como uno de los últimos días de tanto calor, mientras me duchaba, quise cerrar un poco el agua caliente y, por pensar bien para qué lado era y no correr el riesgo de quemarme, no supe qué hacer por unos segundos. Lo mismo me pasa cuando alguien, por alguna razón muy misteriosa, me pregunta qué canilla es la del agua fría y cuál la del agua caliente ¡es algo tan obvio que si lo pienso no lo sé!
Esto también aplica a las puertas, las cerraduras, las ventanas, etc. ¿Para qué lado abrimos cada una?

¿No les pasa a ustedes también?

5 Comentários:

Jote dijo...

jajjajja siii es verdad
lo tenes tan automatizado que es jodido cuando te detenes pensarlo...

saludos

Dos dijo...

A mi me rescatan de la incapacidad los simbolitos "C" y "F" en las canillas.
En el resto de mis días no lograré tirar donde hay que tirar y empujar donde hay que empujar

Jime dijo...

No tiene nada que ver pero me encanta el nombre del blog, obviamente por la canción.
en fin, gracias por haberme dado la alegría de saber que algún alma curiosa en el mundo estuvo leyendo mis palabreríos :)

JuanM dijo...

Yo creo que el hecho de que esté automatizado se debe a la gran cantidad de repeticiones en la realización de tal acto (abrir la canilla por ej.) pero esto no debería eliminar la justificación teórica del mismo.
Está bien definido cual es el agua fría y cual la caliente. Muy natural.

Strawberry dijo...

Jote: ¡Gracias por entender! Saludos.

Dos: Creo que toda la automatización llevó a que se hicieran canillas sin letras ni colores. Las de mi casa no tienen.

Jime: Muchas gracias, podes seguir pasando cuando quieras.

Juanm: eso mismo es lo que digo. Saludos!

Strawberry Fields © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO